Consejos

Consejos y Recomendaciones

El festival cuenta con zonas para descansar, piensa que son muchas horas en las que puedes hacer muchas cosas: escuchar música, conocer a gente, sacarte fotos, bailar, tomar el aire, ligar…

También dispones de acceso libre a zonas para sentarte a la sombra en las horas de más calor. Utiliza gorros, gafas y cremas protectoras que te ayudarán a protegerte del sol.

Siempre que sea posible recomendamos el uso del transporte público para acudir a todos nuestros eventos.

Debes traer siempre tu documentación ya que puede serte requerida en cualquier momento.

CÓMO EVITAR TOMAR “DEMASIADO”

Tomar “demasiado” aumenta los riesgos, hace que no disfrutes al completo de la Fiesta y puede traerte problemas. El festival dura 9 horas, DOSIFÍCATE. Aunque tu entrada conlleve “BARRA LIBRE”, no todas tus consumiciones tienen que ser con alcohol, se trata de que con tu pulsera puedas moverte libremente y no tengas que usar dinero en las barras; Presta atención:

Antes de empezar la fiesta intenta establecer cuánto vas a tomar… y luego CÚMPLELO. Ya se sabe, en mitad de la fiesta quizás quieres más y más.

Ten presente que en momentos de dificultades personales o depresión, las drogas pueden actuar más como amplificador de estos problemas que ayudarte a solucionarlos.

Respeta la decisión tanto de quien quiere, como de quien no quiere tomar. Consumir o no consumir es una decisión personal. Si no quieres tomar, no tomes.

Es muy importante ingerir alimentos, no lo olvides.

CÓMO EVITAR “MALOS ROLLOS”

Los efectos adversos o “malos rollos” aparecen cuando la forma en que se consume puede comportarnos alguna complicación (demasiada cantidad, consumo demasiado frecuente, mezclar diferentes sustancias, etc…).

Si aparecen “malos rollos” abandona el consumo.

Para evitar en la medida de lo posible los “malos rollos” es recomendable tener en cuenta que:

Un mismo consumo afecta de diferente manera a diferentes personas. Es muy importante observar cómo afecta una sustancia a uno mismo.

Hay ciertos efectos secundarios o cambios de carácter (incomunicación con gente de fuera de la fiesta, susceptibilidad, irritabilidad, dificultad para reaccionar y afrontar problemas…) que son interpretados como algo normal cuando pueden ser advertencias que nos indican que deberíamos iniciar un descanso en el consumo.

Con respecto a drogas ilegales, no podemos saber con seguridad que pureza y potencia tienen. Ante la duda, es recomendable no tomarlas, aunque sea poca cantidad para evitar posibles complicaciones con tu salud.

De tu buen rollo y comportamiento depende el que se sigan celebrando festivales. Respeta las normas y mantén limpio tu entorno.

Queremos VERTE en el siguiente festival así que si has bebido, por favor, no CONDUZCAS, espera un rato y descansa o utiliza el transporte público.

¿DESPUÉS DE LA FIESTA NO TE QUEDAS EN EL SUR?

Pues Mejor regresar en Guagua….
Desde la Estación del Magma (justo debajo del Siam Park), coge la línea 711 y NO TE COMPLIQUES.

Tienes una guagua disponible cada media hora a partir de las 22:00h. + info aquí.